Campaña “Como Niña” de Always causa impacto en las niñas

Crédito de imágenes: Corbis
Corbis-42-52525341

Always presentó la campaña “Como Niña” en junio de 2014, donde hace notar el poder de las palabras. Esta frase en muchas ocasiones es usada como un insulto y puede tener un efecto significativo sobre la autoestima de las niñas y en virtud del  Día Internacional de la Mujer el tema que van a tratar este año es “Haz que Ocurra”, y “eso es exactamente lo que las niñas están haciendo al redefinir el significado de Como Niña”, expresó Fama Francisco, vicepresidente mundial de la marca Always.

La campaña “Como Niña”  ha inspirado un movimiento y ha comenzado a cambiar la percepción pública. De hecho, antes de la campaña de Always, la investigación muestra que sólo 19% de las niñas con edades entre 16 y 24 años tenían una asociación positiva con dicha frase. Después de ver el video “Como Niña” , 76% de las chicas de esas mismas edades concordaron en que nunca más considerarían la frase como un insulto, y 8 de cada 10 mujeres (81%) dicen que el video puede cambiar la manera de pensar de los estereotipos que rodean las capacidades físicas de las mujeres, de acuerdo con la segunda ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always (Always Confidence & Puberty Wave II Study) realizado en los EE.UU.

La encuesta de Always además muestra que la campaña está teniendo repercusiones sobre los hombres y su comportamiento. Dos de cada tres hombres dicen que dejarían de usar o lo pensarían dos veces antes de usar la frase “como niña” a manera de insulto después de ver el video.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído