Cameron califica de “monstruosos” a los autores de atentados en París

Crédito de imágenes: EFE/Referencial
cameron

El primer ministro británico, David Cameron, calificó este sábado de “brutales” y “monstruosos” a los responsables de los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas murieron y 180 resultaron heridas.

En una declaración en su residencia de Downing Street, el jefe del Gobierno expresó su solidaridad con el pueblo de Francia y anticipó que puede haber víctimas británicas entre los fallecidos.

Cameron añadió que el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en “severa”, el segundo más alto y que significa que un atentado puede ser muy probable.

El “premier” destacó la importancia de mantener la unidad, porque los terroristas pretenden “dividirnos”.

“Los eventos de París -dijo- son los peores actos de violencia en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, el peor atentado terrorista en Europa durante una década, un ataque horrible y repugnante”.

“Nuestros corazones están con el pueblo francés y con todos aquellos que han perdido a seres queridos. Hoy los pueblos británico y francés están juntos como lo hemos estado muchas veces en nuestra historia al enfrentarnos al mal”, agregó el primer ministro.

Cameron resaltó que las víctimas eran personas inocentes que disfrutaban de un viernes por la noche con amigos y familiares.

“Los mataron e hirieron asesinos brutales y monstruosos que quieren destruir -añadió- todo lo que defendemos en nuestros dos países, paz, tolerancia y libertad. Pero no les dejaremos”.

Cameron puntualizó que el Reino Unido y Francia redoblarán sus esfuerzos para extinguir “la ideología venenosa y extremista”.

Antes, Cameron envió un tuit al pueblo de Francia en francés e inglés para solidarizarse por los ataques.

“Nos solidarizamos con vosotros. Estamos todos juntos (en francés). Estamos con vosotros. Unidos (en inglés)”, colgó el jefe de Gobierno del Reino Unido en su cuenta Twitter.

Cameron presidió hoy el llamado comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar los sucesos de París y decidir posibles medidas de seguridad.

El Reino Unido ha reforzado la seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados de París.

Fuente: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio