Cámara de Comercio de Caracas: Gobierno atraviesa un déficit de divisas

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
DOLARES21

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, la banca pública en Venezuela no está preparada para los nuevos mecanismos cambiarios establecidos por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), lo que retardará el acceso a las divisas por parte de la población.

Maldonado sostiene que el gobierno nacional atraviesa un déficit de divisas, por lo que busca reducir el flujo de las monedas extranjeras.

“La banca pública va a transformar el acceso a la tarjeta de crédito en un conjunto de requisitos y procedimientos que retardará la incorporación de estos dos millones de personas que en este momento no tienen tarjeta. La señal es clara: No hay divisas”, sentenció.

Durante el foro “El deterioro del bolívar y alternativas de solución”, organizado por Tren Venezuela y Cedice, el coordinador académico de este organismo, Jose Luis Cordeiro, calificó la providencia como discriminatoria.

“Puesto que se ha cercenado el derecho de los venezolanos, de utilizar nuestro dinero tanto dentro como afuera, no podemos viajar. Se está castigando a la población en algo que no representa ni 10% del uso de los dólares de Venezuela”, detalló.

Una de las soluciones debatidas giró entorno a la dolarización de la economía. Pues dicen que los egresos del venezolano informalmente se basan en el dólar y una buena opción seria calcular sus ingresos en esta moneda extranjera, como ocurrió en Ecuador.

“Esa dolarización informal hace un daño terrible para la riqueza y con este sistema de dolarización informal van a agudizar el esquema de pobreza, van a distanciar a los mas ricos de los mas pobres”, detalló el ex presidente del Banco Central de Ecuador, Miguel Dávila.

Fuente: Ricardo Graffe


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído