Califican como ilegal desalojo que realiza CVG en franja turística de Puerto Ordaz

Crédito de imágenes: Globovision
PuertoOrdaz

En el estado bolívar, la Corporación Venezolana de Guayana inició el desalojo de unos 200 comerciantes ubicados en una franja turística de Puerto Ordaz. Concejales del PSUV en Guayana rechazan la medida y la califican de arbitraria e ilegal.

“Si regulación urbana no viene aquí y les da una autorización a las personas de desalojo o de demolición, esto es absolutamente ilegal, no puede venir CVG acá, bajo esas circunstancias bajo ese poder, no” expresó Giovany Medina, Concejal de Cámara Municipal en Caroní

Los concejales y representantes de la Alcaldía de Caroní sostienen que existe una ordenanza que permite la existencia de los 200 comerciantes en esa zona. Piden sostener un diálogo con la CVG para aclarar la situación. Dos locales ya fueron demolidos.

“Les tumbaron unos espacios, les tumbaron las cercas, les tumbaron el local, y nosotros estamos aquí para que eso no vuelva a pasar. Yo considero que debe haber una mesa de diálogo, sentarnos nuevamente, porque lo que nos ha afectado a nosotros en este municipio es que todo el tiempo están cambiando los gerentes, entonces el que llega, llega perdido, y no sabe los convenios que aquí se hacen y por eso hoy demostramos que desde el 2012 estamos trabajando conjuntamente con CVG”, dijo Erika Vilera, Jefa de zona de ejidos municipales.

“Lo que queremos es que las instituciones colaboren en la realización de este proyecto, pero no desalojando a unas personas que han venido luchando por ello”, señaló Blanca Carbelleira, Coordinadora de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Caroní.

Señalan que los afectados están conformados en asociaciones desde hace 7 años, cuando se les permitió poder realizar sus actividades en esos espacios, tras ser desalojados de otros terrenos. Señalan que con el apoyo de las instituciones, en esa zona se pueden concretar proyectos vinculados a la gastronomía, recreación y turismo.

En caso de no llegarse a un acuerdo entre los afectados, la Alcaldía del municipio Caroní y la Corporación Venezolana de Guayana, los concejales proponen que el caso sea atendido por los órganos de justicia del país.

Fuente: Carlos Suniaga


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Glovovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído