Califican como “fraude” asignación de cupos del SNI

Crédito de imágenes: Luna Perdomo
gonzalez

Jesús González, miembro de la subcomisión del vicerrectorado académico de la UCV, aseguró que la discriminación entre los estudiantes se produce al inicio del ciclo escolar y, de acuerdo a algunas investigaciones, la solicitud de ingreso de jóvenes provenientes de liceos públicos a la máxima casa de estudios “es muy precaria”.

Explicó en el programa Primera Página de Globovisión que el perfil socio económico de los estratos 1 y 2 solo representa 2% de la población, mientras que el estrato 5 de los menos favorecidos enmarca el 43% de la población. Sin embargo, la demanda de los estratos 1 y 2 para ingresar a la UCV es de 30,9% y aquella que corresponde al estrato 5 es el 3,2%.

“El problema es estructural y la asistencia de estudiantes del estrato 5 es muy precaria”.

 

Gónzalez asegura que se comete un fraude académico cuando estudiantes con igual promedio son asignados en posiciones distintas para ingresar en las universidades.

Indicó que muchos estudiantes que empiezan en la educación pública no culminan el liceo por falta de interés, porque tienen necesidad de trabajar o por embarazo precoz.

El representante de la UCV señaló que la nueva asignación por parte de la Opsu duplicaría la capacidad que tiene su institución y tendría que elaborarse una nueva cuantificación y planificación.

González aseveró que el Gobierno tiene el objetivo político de controlar internamente a las universidades.

 

Más noticias:

Asignarán 20 mil nuevos cupos en el SNI

Averu califica de “usurpación” asignación de cupos universitarios

UCV: Gobierno busca controlar cupos universitarios

 

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio