Caldera: Me declaré culpable de un delito

Crédito de imágenes: AVN//
Juan-Carlos-Caldera

A las 12:45 del mediodía finalizó la audiencia de antejuicio de mérito en el Tribunal Supremo de Justicia (TJS) en contra del diputado Juan Carlos Caldera. A su salida del máximo ente de justicia del país, Caldera dijo que durante la audiencia ocurrió “lo que estaba previsto que ocurriera, el señor Wilmer Ruperti, Heliodoro Quintero ni Erick Peña no dieron la cara”.

Señaló que no hubo manera que se reconociera lo que él ha dicho sobre el verdadero origen y destino del dinero que recibió en 2012, durante la campaña presidencial de Henrique Capriles.

“Yo seguirá dando la cara” dijo y agregó que podría enfrentar una pena de 15 años de prisión.

Asimismo, Caldera apuntó que está acusado de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales, pero durante la audiencia se declaró culpable de ser dirigente de la oposición.  “Ruperti no tiene inmunidad parlamentaria, pero sí política”.

En la audiencia, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expuso los argumentos jurídicos que avalan el procesamiento del parlamentario. Ahora, el TSJ determinará si el juicio procede o no. En caso positivo, la Asamblea Nacional tendrá la potestad de levantar la inmunidad parlamentaria de la que goza Caldera por su condición de diputado.

Caldera: Hay un momento político completo

A las 11 de la mañana inició la audiencia oral y pública de antejuicio de mérito contra Caldera. A su llegada, el diputado dijo que llevaría la audiencia con la frente en alto y con la verdad.

Agregó que Venezuela está en un momento político “muy complejo”, el cual, según él, hizo que se reactivara la investigación en su contra. Caldera asumió la defensa de su caso.

Más noticias:

- Cronología: Caso Juan Carlos Caldera

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído