Cae a 4 puntos popularidad de Humala y llega a 25% de aprobación

Crédito de imágenes: EFE //archivo
Ollanta-Humala

La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó durante el último mes a un 25 %, lo que implicó una caída de 4 puntos porcentuales en relación al mes anterior, según una encuesta realizada en los centros urbanos a nivel nacional por la empresa privada Ipsos-Perú.

El sondeo, que fue publicado este domingo por El Comercio, confirmó que la aprobación al gobernante volvió al promedio de los últimos meses, después de que entre junio y agosto subiera en casi 8 puntos, tras el tradicional mensaje anual al país por las fiestas de la Independencia, mientras que la desaprobación también fue de un 68 %.

La encuesta señaló, por otra parte, que la aprobación a la esposa de Humala, Nadine Heredia, llegó al 30 %, dos puntos menos que en agosto, y su desaprobación fue del 64 %.

La aprobación a la primera ministra, Ana Jara, quien asumió el cargo en julio pasado, fue del 26 %, un punto menos que en agosto, mientras que un 52 % dijo que desaprueba su gestión.

El sondeo también indicó que la aceptación a la labor del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es de un 20 %, cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior y la desaprobación llega al 56 %. Ca

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído