Cabello: Paramilitarismo y bachaqueo son una plaga para Venezuela

cabello

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el supuesto paramilitarismo y venta de productos de primera necesidad, llamado bachaqueo, representan una plaga para Venezuela, su población y su Gobierno.

Cabello aseguró que no se puede permitir que se pretenda culpar a Venezuela del problema en la frontera, pues a su juicio, son los colombianos quienes cruzan hasta Táchira para comprar gasolina, alimentos de primera necesidad y llevárselos hasta la nación neogranadina.

Según Cabello, la oposición en Venezuela recibe órdenes del senador colombiano Álvaro Uribe, a quien catalogó como genocida y culpó de tener a Colombia llena de jóvenes asesinado. “En Colombia no lo detienen, pero ojalá y llegue a Venezuela, ojalá y ponga un pie en nuestro país”.

Durante la transmisión de “Con el mazo dando”, Cabello utilizó todo el espacio televisivo para referirse al problema fronterizo que tiene Venezuela con Colombia. A su juicio no se puede aceptar que desde el país neogranadino se intente culpar al Gobierno nacional de los problemas de paramilitarismo y de contrabando que ocurren en Venezuela.

Cabello pidió a Uribe que respete a Venezuela, a su población y al Gobierno nacional. La crítica surge porque Uribe viajó el lunes a Cúcuta para visitar a los deportados de Táchira hasta Colombia. “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender la salud y la alimentación del pueblo”, dijo durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”.

El además primer vicepresidente del Psuv, dijo que ante estos problemas, el venezolano tiene que estar la lado del presidente Nicolás Maduro; sin mezquindad, porque a su juicio, el trabajo que tiene en mandatario no es fácil y por ello, la población debe estar cada día más unida.

Cabello además se refirió a la petición que ha hecho la Organización de Estados Americanos (OEA), de llegar a Venezuela durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y la catalogó como una organización desprestigiada, tanto como la oposición nacional. “Almagro, no se meta en nuestros asuntos, eso no es su competencia ni hoy, ni mañana, ni nunca”.

Asesinato a Daniela Cabello

Según Cabello, José Rafael Pérez Vente recibió 500 mil dólares para asesinar a su hija, Daniela Cabello. “Este señor llegó a recibir 500 mil dólares para asesinar a mi hija y en dos veces se le fue reclamado porque no puedo”.

Este miércoles, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que las autoridades detuvieron a dos personas y están en las búsqueda de una tercera por un presunto plan de asesinato contra Daniela Cabello.

OLP en Bolívar

Cabello informó que el Gobierno desplegará una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Bolívar para desaparecer la minería ilegal. “Maduro me dio las instrucciones que en Bolívar desplegaremos en la zona minera una OLP para acabar con el hampa que está metido ahí”.

Noticias relacionadas

Arreaza: Uribe reaccionó con desespero ante cierre fronterizo

Vielma Mora: Uribe “ultrajó” el nombre de Bolívar al visitar la frontera

Prolongan indefinidamente cierre de frontera en San Antonio y Ureña

Apertura de frontera dependerá de “ceses de ataques”

Santos rechaza cierre de la frontera y pide cooperación

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído