Cabello pide confiscar medios que se usan para el contrabando

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Diosdado

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello se refirió al tema del contrabando de extracción en el país y pidió a las instituciones correspondientes confiscar los medios que se usan para esta actividad ilegal.

“Quizá estamos fallando en un tema, que yo lo reclamo, que es el tema de que los medios que se utilizan para el contrabando tienen que ser confiscados de inmediato”, dijo durante su participación en el programa Diálogo Con.

Resaltó que para este plan se encuentran desplegados 27 mil funcionarios “supervisando” a los ciudadanos y establecimientos que laboran para la distribución de productos básicos de forma ilícita.

“Las empaquetadoras, que la mayoría no son del Estado, tienen que explicar necesariamente con estos operativos que estamos haciendo por qué algo que llegó a su empresa en vez de ir a Pdval, Mercal, o la red privada termina en la frontera de alimentos”.

Criticó que los comerciantes informales venden los productos a un precio por encima de 100%. Indicó que existe un trabajo de inteligencia detrás del contrabando que se ejecutan en la frontera y puntualizó que dentro de este movimiento existen “grupos” económicos y políticos que se están investigando.

El parlamentario destacó que está “comprometido” para resolver este tema que “le hace daño tanto a Venezuela como a Colombia”. Agregó que “ya se está estabilizando la situación de abastecimiento”, luego de las medidas tomadas para acabar con el problema del contrabando.

Captahuellas evita fraude

En torno a la aplicación del Sistema Biométrico en el país, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consideró que el empleo de las captahuellas es evitar un fraude.

“No hemos dicho que una persona solo pueda comprar dos paquetes de harina precocida, por ejemplo; eso no existe. Quién va a un supermercado 10 veces para comprar un producto (…) eso no queremos”.

Aseguró que el captahuellas llegará a Caracas “solo para las redes de distribución de alimentos del Estado”, sin embargo, en los estados fronterizos “sí estará en todos los establecimientos comerciales”.

Investigan “estudiantes en guarimbas”

Sobre la situación de protestas estudiantiles que se han registrado en algunos sectores del país, el presidente de la AN indicó que están sobre las investigaciones de los jóvenes que se encuentran en esas manifestaciones. Insistió que algunos de los ciudadanos que siguen detenidos intentaron quemar un preescolar

“En Sante Fe hubo una protesta donde estaban involucrados jóvenes que no son de allí mismo”, expuso en el programa.

Cabello acusa a sectores políticos que apoyan el contrabando

A su juicio, Cabello aseguró también que es un error de la oposición venezolana negar la existencia del contrabando y solidarizarse con esta práctica ilícita.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acotó que la oposición no tiene propuestas políticas por lo que mantiene un rechazo a los planes implementados por el Gobiero en esta materia.

“La oposición está tal cual como decía Ramos Allup -secretario general del partido de derecha Acción Democrática (AD)- como se ve: peleada entre ellos, no tiene un proyecto sino que van contra del Gobierno, sea eso malo o bueno para la población”, reflexionó Cabello.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído