Cabello: Está garantizada la estabilidad democrática

Crédito de imágenes: AVN //
diosdadojvr0802

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que la estabilidad democrática en Venezuela está garantizada, sin embargo advirtió que que no descarta algún tipo de intentona.

Sostuvo este domingo en el programa José Vicente Hoy, que la constitución establece las formas de salir de un presidente, señalando la figura del referéndum revocatorio a mitad de período presidencial que se encuentra contemplado en la Carta Magna, “eso está en la constitución, no nos negamos a eso, a lo que nos negamos es a un golpe de estado”, expresó.

“Nos negamos a que utilizando de una vía extra constitucional se quiera salir del presidente de la República”

Lucha contra la corrupción

Cabello, informó que el Ejecutivo Nacional mantiene vigente la lucha contra la corrupción, razón por la que, han presentado expedientes contra funcionarios por malversación de fondos y sostuvo que en la actualidad preparan denuncias contra 3 alcaldes más por este mismo delito.

Sin dar detalles si estos mandatarios locales son miembros del Psuv o la oposición, Cabello destacó que estas personalidades siempre “terminan en los brazos de la oposición”, por lo que destacó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no tienen moral para hablar de corrupción”.

“En el Psuv hemos denunciado a 5 alcaldes con juicio abierto (…) estamos preparando, la denuncia de 3 más, que han incurrido en esa mala práctica”.

Cabe destacar que entre los mandatarios municipales denunciados por la tolda roja está exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, el exalcalde de Maturín, Numa Rojas, Robert Ramos, exalcalde del Vigía, exalcalde de Moran, Fidel Palma.

“EEUU se cansó de esperar por la oposición”

Cabello indicó que el gobierno de EEUU está anticipando la violencia en en el país para las elecciones parlamentarias por que, según dijo, “se cansaron de esperar por la oposición”. Acotó que estas presuntas advertencias las envían porque “están claros que no van a ganar” y pidió al pueblo estar muy alerta y pendiente porque “EEUU no juega, cuando amenaza lo hace”.

Explicó que el presidente Maduro le envió una mensaje contundente a EEUU, por lo que creó una comisión de alto nivel para hablar con el gobierno norteamericano y así regularizar las relaciones.

“Reclaman que no quieren a Unasur por ser un mecanismo de integración regional, trataron de atacar la Celac, Petrocaribe (…) El presidente Maduro ha sido muy claro estamos a la orden para hablar siempre, pero por detrás no van a entregar plata para la desestabilización”.

Más noticias:

Cabello: Provocan violencia para las elecciones porque perderán


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído