Cabello desestima “troika” dentro del Gobierno

cabellonota

El presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello, desestimó que dentro del Gobierno Nacional funcione una supuesta “troika” que tome las decisiones más importantes del país.

Cabello aseveró, en exclusiva con Globovisión.com, que el presidente Chávez, antes de morir, designó un alto mando político que lo “estaba ayudando”, no en la toma en decisiones, sino más bien en la “ejecución de acciones”.

“Es un alto mando político de la revolución que ha estado acompañado al presidente más que en la toma de decisiones a discutir y poner sobre la mesa los temas para que sigan avanzando las propuestas de Hugo Chávez”, estimó Cabello.

Agregó que las funciones de este alto mando político no son “permanentes”, sino de acción constante. “Se trata de escuchar por un lado, llevar reuniones donde se planteen los temas que se están manejando y proponiendo en ese momento”.

“No significa mando porque el presidente es Nicolás Maduro y eso lo reconocemos todos”, puntualizó.

Participación en elecciones del Psuv

Con respecto a las acusaciones de baja participación dentro de las recientes elecciones internas del Psuv, Cabello indicó que el partido logró su cometido, que no era más que elegir los delegados a un congreso donde “lo más importante era la ideología”.

“Los números están en la página del partido, para nosotros eso no era lo más importante, porque era una elección que no tenía nada que ver con diputados, gobernador y alcaldes (…) no dimos ese debate porque lo que hizo el psuv no lo hace ningún diputado aquí en Venezuela abrirse a una elección por la base de los delegados de un congreso”, finalizó.


 

Este contenidos tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio