Buscan disminuir delitos en riberas del lago de Maracaibo

Crédito de imágenes: Lucía Urdaneta
Lago de  Mcbo

El Instituto Nacional de Canalizaciones en el Zulia sostuvo una mesa de trabajo para abordar distintos aspectos concernientes al canal de navegación de Maracaibo, en la que se abordó en primera instancia el reforzamiento de los patrullajes de seguridad en las riberas del lago.

En este sentido, el secretario de seguridad en la región, Julio Yépez Castro, dijo que la intención es disminuir los hechos delíctivos que se generan en la zona lacustre.

“Apuntalar lo que es el patrullaje lacustre, que en este momento lo estamos realizando con la fuerza armada, con unidades de guardacostas y vigilancia costera de la guardia nacional, pero ya hay policías de San Francisco y Miranda”.

Asimismo, Yépez preveé que la policía regional y nacional bolivariana, así como la de Maracaibo y Mara se sumen a estas labores.

Por su parte, el gerente del canal de Maracaibo, José Briceño, indicó que fue planteado “el daño que se le hace a las boyas en cada uno de los tramos que tiene el canal, que cuenta con 176 pares deboyas”.

También refirió que de igual manera trabajarán en lo que concierne a la navegación diurna y nocturna de los buques y aquellas embarcaciones de carga que entran y salen de la región.

Fuente: Lucía Urdaneta 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído