Cabello denuncia que Carratú Molina dirige grupo terrorista

Crédito de imágenes: AVN
buropoliticopsuv

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció la tarde de este lunes la presencia de un grupo terrorista liderado por Iván Carratú Molina, que estaría llamando a un Golpe de Estado.

“Ayer salió un nuevo grupo, llamado Uno, liderado por Carratú Molina, llamando a un golpe de Estado”

Las declaraciones las ofreció desde el estado Aragua, donde se fijó la agenda para las próximas elecciones de los círculos de lucha del partido, a realizarse el próximo 23 de noviembre.

“En este momento nos estamos enfocando en los liderazgos del partido, en todos los niveles, hasta llegar a la dirigencia a nivel nacional”, dijo Cabello, quien agregó que en el proceso se elegirá a 3998 jefes de círculo en todo el territorio nacional.

“Esta elección es parte de las 4 elecciones que el Psuv ha hecho de manera interna en los últimos 5 meses”

El dirigente del Psuv explicó que dichos jefes de lucha se agruparán luego en 4 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), las cuales escogerán a un jefe de la unidad y 10 jefes de patrulla sectoriales, quienes se enfocarán en sectores específicos.

Cabello informó que, en este momento, el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se está enfocando en la selección de las bases del partido y más específicamente en los liderazgos, en todos los niveles, hasta llegar a la dirigencia nacional.

El representante de la tolda roja indicó que, una vez que se constituya la dirigencia de los círculos de lucha, se espera reunir a más de 154 mil militantes que tendrán como fin “desarrollar la labor de apoyo al Gobierno”.

En cuanto a los candidatos a diputados que estarán presentes en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional que se celebrarán en 2015, Cabello destacó que el método de selección será dado a conocer en una segunda etapa.

Aumento de salario mínimo

Con relación a la petición realizada por parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV) de que se ejecute un aumento general de sueldos y salarios, Cabello explicó que el Gobierno “no se ha negado nunca” a efectuar una medida de este tipo.

“Nosotros jamás hemos obviado la responsabilidad que tenemos con los trabajadores y trabajadoras de la patria”, dijo Cabello, quien indicó que el partido evaluará la propuesta hecha por el PCV, al considerarla “una propuesta incluyente”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído