Brasil pedirá aclaración a Venezuela por “actos hostiles” contra sus legisladores

ministro-de-relaciones-exteriores

El gobierno brasileño pedirá aclaraciones a Caracas por los “inaceptables actos hostiles” registrados el jueves contra un grupo de senadores que denunció agresiones en su viaje a Venezuela para interceder por los llamados presos políticos, informó la cancillería en Brasilia.

“El gobierno brasileño solicitará al gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, las debidas aclaraciones por lo ocurrido”, señaló una nota oficial divulgada la noche del jueves, en la que también “lamentó” los incidentes que perjudicaron la visita de los seis legisladores a Caracas, entre ellos el socialdemócrata y excandidato presidencial de la oposición, Aecio Neves.

El gobierno de Dilma Rousseff, en todo caso, moderó el tono resaltando que pedirá esas aclaraciones “a la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países”. 

“Lamentamos los incidentes que afectaron la visita a Venezuela de la Comisión de Exteriores del Senado y perjudicaron el cumplimiento de la programación prevista en aquel país. Son actos hostiles inaceptables de manifestantes contra parlamentarios brasileños”

La cancillería explicó asimismo que los senadores viajaron a Caracas a bordo de un avión de la Fuerza Aérea y que, a través de la embajada brasileña en el país petrolero, solicitó y recibió la garantía de la custodia policial para la delegación.

Neves y los otros cinco legisladores, tanto de la oposición como de la base aliada del gobierno, viajaron a Venezuela en una misión política y al mismo tiempo “humanística” para pedir la liberación de los opositores presos.

Pero el vehículo de la embajada en que se trasladaban desde el aeropuerto Simón Bolívar a Caracas fue retenido en medio de una gran congestión vehicular.

La delegación intentaba alcanzar la capital para seguir ruta hacia la prisión en la que se encuentra recluido López, hasta que pasadas las 5:00  pm decidieron abordar la aeronave y regresar a Brasil.  

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído