Bloqueados 5 trenes a la entrada del túnel bajo canal de la Mancha

Crédito de imágenes: Archivo
tunel1

Cinco trenes Eurostar se encontraban bloqueados la noche del martes al miércoles a la entrada del túnel bajo el canal de la Mancha “debido a la presencia de intrusos en las vías”, indicó la sociedad ferroviaria a la AFP.

“Cinco Eurostar están bloqueados a la entrada del túnel porque hay intrusos en las vías en la entrada francesa del túnel, en las instalaciones de Eurotunnel”, indicó el servicio de comunicación de Eurostar a la AFP, y precisó que los incidentes empezaron a las 10:30 pm.

“El tráfico está interrumpido hasta que Eurotunnel y las fuerzas del orden nos digan que se puede pasar“, añadió la fuente.

En cambio, el grupo Eurotunnel, contactado por la AFP, aseguró que “no había ningún incidente y “los trenes de transporte de camiones funcionaban con normalidad”.

Una pasajera de un Eurostar París-Londres señaló a la AFP una situación difícil a bordo.

“Salimos a las 7:43 pm de la estación del Norte de París, estamos detenidos desde las 9:30. Hace casi cuatro horas que seguimos a la entrada del túnel y ahora ya no tenemos electricidad y estamos a oscuras”, explicó Géraldine Guyon.

“Desde donde nos encontramos se ven los trenes de Eurotunnel. Nos dijeron que había problemas con inmigrantes en las vías y después en el tren”, añadió la pasajera, y precisó un helicóptero llevaba una hora sobrevolando el Eurostar.

A las 1:15 am, un mensaje a bordo indicó que el tren “regresaría a París” pero el tren seguía inmovilizado a las 1:30 am del miércoles, indicó.

Unos tres mil inmigrantes, provenientes principalmente de África están presentes en Calais y alrededores con la intención de llegar a Inglaterra, que consideran un El Dorado.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído