Bioanalistas denuncian déficit de reactivos y anestésicos

Crédito de imágenes: Archivo
anestesia

La presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Cabrera, indicó que hay un déficit importante de pruebas especiales, sobre todo hormonas tiroideas e insulina, así como para otras pruebas básicas como las de coagulación y los tubos de ensayo para cada tipo de prueba.

“Estamos en una verdadera emergencia en cuanto a reactivos e insumos”, dijo.

Por su parte, el médico anestesiólogo Daniel Sánchez, aseguró que hay un gran déficit de anestésicos en el país. “Sevorane es un anestésico que no se produce en el país y debe ser importado”, agregó.

Sánchez mencionó tener entendido que el Gobierno había importado grandes lotes de dicho anestésico, pero indicó que a nivel privado hay escasez.

También denunció falta de insumos como tubos orotraqueales. “Cada persona tiene una garganta diferente y hay diferentes medidas de tubo orotraqueales. Hay pacientes que hemos tenido que entubar con tubos más pequeños de los que les corresponde porque no tenemos los tubos de la medida”, explicó.

el anestesiólogo señaló que “pareciera ser que el Gobierno no ha liberado las divisas para que puedan ingresar estos materiales”, explicó.

Entre 3 y 4 meses deben esperar los laboratorios luego de la entrega de divisas para poder abastecer la demanda en esta especialidad.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio