Berlín descarta el ingreso de Ucrania en la OTAN

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
OTAN

El Gobierno alemán descartó el ingreso de Ucrania en la OTAN en estos momentos, un asunto que, para Berlín, “no está en el orden del día”, según manifestó este sábado el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

El portavoz de Angela Merkel hizo estas declaraciones después de que el Gobierno de Ucrania remitiera ayer al Parlamento un proyecto de ley para renunciar a su estatus de neutralidad y recuperar el proceso de acercamiento a la OTAN iniciado por el expresidente Víktor Yúschenko tras la Revolución Naranja, en 2004.

Por su parte, el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano decisorio de la Alianza, dejó ayer abierta la puerta a Kiev, en una reunión celebrada en Bruselas en la que exigió a Rusia que cese sus “acciones militares ilegales” en Ucrania y dé pasos “inmediatos y verificables” para rebajar la tensión.

La crisis ucraniana centrará buena parta de la cumbre europea que comienza esta tarde en Bruselas, donde Merkel apuesta por debatir la aprobación de nuevas sanciones comunitarias a Rusia ante su “intervención militar” en Ucrania.

“Tenemos que llamar a las violaciones del derecho internacional por su nombre. Son factibles nuevas sanciones contra Rusia”, afirmó ayer su portavoz.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído