Beisbol venezolano vistió de rosa para conmemorar lucha contra cáncer

Crédito de imágenes: Senosayuda//
senos-ayuda-beisbol

Con diversas actividades deportivas, autoridades, asociaciones civiles, artistas, personalidades de la vida pública, periodistas y hasta beisbolistas, acompañaron a los miles de pacientes y  ciudadanos que salieron a las calles, de manera simbólica, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El color rosa predominó este domingo en todos los estadios del país, donde actualmente se juega la temporarada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Fue una ocasión en que los jugadores se solidarizaron con la organización de Senosayuda, quien promueve la lucha contra el cáncer de mama. Muchos incluso usaron brazaletes para brindar su apoyo a quienes sufren esta afección.

“Todo esto nace de una iniciativa de Mary Montes (…) Quisimos replicar esta experiencia por quinto año para festejar”, la fecha, expresó Bolivia Bocaranda, quien padeció la enfermedad hace 15 años. Experiencia que la llevó a ser una de las fundadoras de Senosayuda.

“La gran novedad esta vez es que tenemos los bates rosados” comentó Bolivia Bocaranda, esposa del destacado periodista Nelsón Bocaranda, quien también participó en la actividad, al igual que la modelo y presentadora, Daniela Kosan, quien relató a Globovisión cómo su madre logró superarla.

El 19 de octubre de cada año se conmemora esta fecha. Testimonios de mujeres afectadas evidencian que la esperanza y el optimismo son herramientas que permiten vencer el cáncer. Conozca sus historias de vida en el siguiente reporte.

En el interior

Morelia González. sobreviviente de la enfermedad, fue la encargada de hacer el primer lanzamiento en el encuentro entre Las Águilas del Zulia y Bravos de Margarita que se realizó en el estadio Nueva Esparta. Desde hace cuatro años el cáncer de seno es la principal causa de muerte oncológica en la entidad.

“Me siento feliz de ser sobreviviente porque si nos podemos salvar si se diagnóstica a tiempo”.

Wilfredo Tovar, jugador de Bravos de Margarita, y Eduardo Pérez, manager de las Águilas del Zulia, además de otros jugadores, hicieron “un llamado a todas las mujeres para que se autoexaminen y puedan prevenir”.

Por su parte, Neida Mendoza, presidenta del Comité de Magallanes BBC, informó que harán un homenaje a quienes también trabajan para erradicar la enfermedad. En el encuentro participará Maite Delgado quien lanzará la primera pelota.

“Queremos que los fanáticos nos den su apoyo y vistan de rosado para solidarizarnos con todas esas mujeres que han sido víctimas”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído