Barcelona y Juventus toman ventaja en eliminatorias de Champions

Crédito de imágenes: Corbis //
champions-league

El Barcelona y la Juventus, que se impusieron por el mismo resultado de 2-1 al Manchester City y el Borussia Dortmund, respectivamente, toman ventaja en los octavos de la Champions, pero dejan abiertas las eliminatorias de cara a la vuelta, el próximo 18 de marzo.

El Barcelona, que fue superior al City, pudo haber incluso sentenciado la eliminatoria, pero el astro argentino Lionel Messi falló un penal en la última acción del encuentro.

El primer tiempo solo tuvo color azulgrana. Los locales apenas podían detener las acometidas de los delanteros catalanes y cuando tenían el balón, lo perdían en seguida ante la presión de los azulgranas.

En su regreso a Inglaterra, el delantero uruguayo Luis Suárez puso en ventaja a los azulgranas, con goles en los minutos 16 y 30, aunque el Barcelona podría haber llegado al descanso con una ventaja mayor.

El exdelantero del Liverpool gozó de otro par de ocasiones (12 y 26) y los brasileños Neymar (32) y Dani Alves (44) pudieron haber ampliado la diferencia a favor del Barça en un primer tiempo en el que el City solo disparó una vez al arco rival: fue el francés Samir Nasri en la última acción antes del descanso.

Conscientes de la pobre imagen ofrecida en los primeros 45 minutos, los hombres entrenados por el chileno Manuel Pellegrini adelantaron líneas tras la pausa y se acercaron con mayor peligro a la portería contraria, aunque fuese con acciones a balón parado más que con jugadas hilvanadas.

En una de esas acciones, el argentino Sergio Agüero empató para el City, culminando una buena jugada de ataque local (69).

Pero la posible reacción del City se esfumó enseguida, el tiempo que tuvo Clichy para hacer una dura entrada a Dani Alves que le costó la segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, la expulsión (74).

Ya en superioridad, Messi tuvo un par de ocasiones claras de marcar, sobre todo la del penal, pero su disparo lo detuvo Joe Hart y el rechace le volvió al 10 de la Albiceleste, que incomprensiblemente remató de cabeza fuera.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído