Ban Ki Moon: Trabajemos por emponderar la juventud

Crédito de imágenes: EFE /
bankicumbreefe

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, desde la VII Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Panamá, señaló que “lamentablemente la juventud se encuentra entre las primeras víctimas de la violencia”, inseguridad y conflicto social que sigue afectando a algunos países de la región que se encuentran amenazados por el crimen trasnacional organizado, el tráfico de drogas y la violencia.

Por ello hizo un llamado a “trabajar más arduamente para emponderar la juventud para ofrecerles oportunidades” y empleos dignos.

Destacó que América tiene el mayor número de mujeres que ocupan cargos gubernamentales y el más alto número de mujeres parlamentarias, lo que consideró necesario para seguir avanzando y progresando para poner fin a la violencia contra la mujer.

El representante de la ONU resaltó temas como la defensa de los derechos humanos en las naciones de la región, el proceso de negociación de paz en Colombia, la situación de Cuba con Estados Unidos, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible, y la solidaridad y compromiso entre los países americanos.

“Este es un año de cambios hacia el horizonte para lograr un futuro más sostenible con prosperidad y equidad, donde nadie quede rezagado, donde cada país quede muy bien posicionado. Las naciones unidas están aquí para acompañarlos. Trabajemos juntos para hacer de este un mejor lugar para los que vendrán luego de nosotros“, dijo Ban Ki Moon.

Redacción: Jessica Querales.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído