Avipla: Producción en El Tablazo garantiza resinas plásticas en el país

Crédito de imágenes: Corbis images
recipientes-de-agua

Hugo Dell´Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), precisó que de mantenerse la producción en el complejo Pequiven El Tablazo, garantizaría la generación de resinas plásticas en el país y solo se importarían las que no se hacen en la nación.

“Todo depende de las cantidades de producción, si se están produciendo o no. Estamos considerando que si el tablazo trabaja sin problemas solamente vamos necesitar importar los productos que no se fabriquen en el país de las resinas necesarias y que son especiales”, aseveró.

Dell Oglio precisó que que no todas las empresas se surten de Pequiven y que actualmente se ven afectadas por falta de producción de poliestireno.

Adicionalmente, manifestó que las plantas del complejo petroquímico El Tablazo de Pequiven reanudaron la distribución de materia prima para todas las empresas que producen empaques, bolsas y envases

En entrevista concedida a Unión Radio, destacó que comenzaron las mesas técnicas con el Ministerio de Petróleo y Minería, Pequiven y distribuidores de resinas plásticas, con las que se pretende expresar cuales son los principales problemas de la industria así como sus posibles soluciones.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído