Ávila a Borges: Se te acabó la inmunidad parlamentaria

Crédito de imágenes: AVN
jose-avila

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, José Ávila, advirtió al coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, que podría ser allanada su inmunidad parlamentaria tras las denuncias expuestas por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre un presunto plan de asesinar a Leopoldo López y “querer bombardear a Caracas”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Ávila sugirió a Borges no declararse perseguido político, pues “se tienen todas las pruebas necesarias” sobre el supuesto plan.

“Se denuncia un plan de un intento de bombardeo en Caracas donde aparece el diputado Julio Borges vinculado a algunos oficiales de la Fuerza Armada (…) No creas que te vas a salir con la tuya. Se te acabó la inmunidad parlamentaria”.

Criticó la postura de la oposición en relación a los “ataques que ha recibido el país” de EEUU y España, y aseguró que este sector no coordina los planes sino que se han convertido en “súbditos” de Barack Obama.

“Tratan (oposición) de desmoralizar el país (…) No han dicho nada de la caricatura difundida en Colombia y que presentó Nicolás Maduro sobre los símbolos patrios”.

Agregó que el Gobierno y diputados de la AN investigan el caso. “Es nuestra obligación”.

Por otra parte, el Parlamentario rechazó las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de España y exhortó al Gobierno de ese país a no “entrometerse” en los asuntos de Venezuela. Consideró que las formas de gobernar de ambos países son distintas, por ello, aseguró que en territorio nacional “somos libres; hay libertad de prensa, educación gratuita y de calidad”.

Sostuvo que el tema del partido Podemos “los tiene loco” y agregó que “la campaña que presentan se inscribe en un plan de ataque contra Venezuela”. “Allá (en España) les van a dar una sorpresa”.

En otro tema, Ávila denunció que el grupo de oficiales de la Fuerza Aérea que supuestamente activaría un golpe de Estado en contra el presidente Nicolás Maduro, junto a la complicidad del gobierno de Estados Unidos, lo haría con un “avión tucano modelo EMB-3148″.

Detalló que la aeronave, según los registros de aviación en EEUU, fue adquirida por la firma Blackwater Worldwide y registrada a través de su empresa relacionada EP Aviation LLC.

 Más noticias:

- En los últimos 2 años el Gobierno ha denunciado 4 planes de magnicidio

Alto Mando Militar condena presunto golpe y reafirma apoyo a Maduro

Fuente: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído