Avesid: Asociación dedicada a tratar a personas con Síndrome de Down

Crédito de imágenes: Corbis//
Corbis-42-25134916

La asociación venezolana sin fines de lucros para el Síndrome de Down, Avesid, nació en 1992 luego de que no existiera, para el momento, alguna fundación que se dedicara a ofrecer servicios para las personas con este padecimiento.

La presidenta de Avesid, María Susan Padrón, recomendó comenzar a tratar a sus niños desde el primer momento en el que se enteran que vendrán con una condición especial.

En Avesid brindan distintos programas para las diferentes etapas de las personas que tienen Síndrome de Down.”Desde lo que es atención temprana que comprenden 3 áreas, fisioterapia, ocupacional y lenguaje corporal”, detalló Padrón.

“Nosotros como padres nos sentimos emprendedores porque tenemos que buscar alternativas para enseñar a nuestros hijos. La otra visión de Avesid es el empuje y las ganas que tenemos que hacer las cosas. No es un sitio donde abunden los recursos, pero sí las ganas de hacer las cosas”, aseguró la presidenta.

Por su parte, la fisioterapeuta de Avesid, Liliana Torres, comentó que atienden bebés desde los 2 meses hasta los 3, 4 años. “Lo que hacemos es estimular su desarrollo motor y prevenir que aparezcan movimientos inadecuados de sus articulaciones”, aseveró.

La fisioterapeuta explicó que hace un movimiento y espera la respuesta del niño. “Él en su cerebro debe elaborar una respuesta física motor de un movimiento ordenado y con un fin como: lograr sentarse, gatear y caminar, ese el último, la marcha independiente y coordinada del niño”, agregó.

“Me encanta trabajar con estos niños, después al verlos grande que ya caminan te das cuenta de que valió la pena traerlo semalmente. Caminan perfecto, cuando uno los ve desenvolverse como personas en la vida, yo creo que eso es lo más gratificante”, concluyó Torres.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído