Autoridades del mundo repudian atentados terroristas en París

Crédito de imágenes: Reuters
Reuters

Naciones Unidas condenó los “despreciables” ataques terroristas producidos la noche del viernes en Francia y confía en que las autoridades de ese país lleven a los responsables ante la justicia.

El secretario general Ban Ki-moon expresó a través de un comunicado su “más profundo pésame” a las familias de las víctimas y deseó “una rápida recuperación de los heridos y afectados”.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dirigió palabras de solidaridad al pueblo francés así como al Presidente de esa nación luego de que decenas de personas murieran a consecuencia de 4 tiroteos simultáneos ocurridos en distintas partes de Paris.

“Condeno  todos estos eventos dolorosos desde París. A nombre de todo el pueblo venezolano expreso nuestra solidaridad, apoyo al pueblo de Francia, al presidente Hollande y estaremos muy pendientes de estos acontecimientos. El pueblo de Venezuela, que es de paz, condena el terrorismo en todas sus formas”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deploró los hechos violentos ocurridos en el centro de la capital francesa a través de su cuenta en Twitter.

“Nuestros corazones están con los franceses”, concluyó Santos.

El presidente de Bolivia Evo Morales también se manifestó al respecto. “Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París. Nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo francés en estos momentos de tribulación”.

El mandatario panameño también utilizó las redes sociales para transmitir su preocupación.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy en un comunicado de su Oficina sus condolencias a Francia y al presidente francés, Francois Hollande, por los atentados cometidos anoche en París, que han causado más de un centenar de muertos.

Netanyahu afirmó que Israel está “codo con codo con el presidente francés, François Hollande y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo”.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas:

149 muertos por tiroteos simultáneos en el centro de París

En imágenes: Así se vivió en París el atentado armado

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído