Atención odontológica cae en Carabobo por escasez de insumos

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
odontologo1

Atención odontológica en Carabobo ha caído en 70% la debido a la falta de insumos y equipos médicos. Situación similar se registraría en la red publica asistencial del estado.

Desde el Colegio de Odontólogos de Carabobo manifestaron su preocupación por el cierre de consultorios y la migración de profesionales del ramo a otros países.

Los representantes del gremio aseguraron, por ejemplo, que en Venezuela se hace cuesta arriba extraer una pieza dental o simplemente tomar una impresión.

“Alrededor de 70 % ha disminuido la atención odontológica. No hay anestesia, no hay guantes, no hay tapabocas y algunas casas dentales han tenido que cerrar hasta nuevo aviso porque no encuentran que surtir. No hay prótesis, no hay dientes para colocarlos en prótesis totales o removibles, no hay acrílicos“, señaló la presidenta del organismo, Tibisay Gómez.

Indicaron que en hospitales y ambulatorios tampoco cuentan con insumos suficientes, y en el sector privado se han incrementado los costos. Algunos odontólogos han pasado de cinco días de consulta a solo uno.

“El incremento es quincenal, la anestesia ha subido hasta 1000% en realidad”, mencionó el secretario de Finanzas, Diego Diliberti.

Esta situación será abordada en las próximas semanas durante una reunión entre los directivos del Colegio de Odontólogos en todo el país.

Fuente: Ricardo Graffe / YCD

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído