Ataque a estación de bombeo deja sin agua a zonas de Petare

Crédito de imágenes: Globovisión
AGUA4

Luego de un ataque a la estación de bombeo El Esfuerzo, municipio Sucre del estado Miranda, desde la noche de este sábado residentes de Petare  padecen fallas en el suministro del servicio.

La presidenta del Instituto Municipal de Agua Sucre, Tatiana Noguera, destacó que tras el siniestro la policía de Sucre levantó el acta correspondiente para averiguaciones.

“sufrimos un ataque a la estación de bombeo El Esfuerzo, lo cual está afectando el servicio en los barrios Agricultura, 5 de Julio y 19 de Abril y zonas de Petare Norte y José Félix Ribas. Fue violentado el cableado y esperamos que en esta semana vuelva a estar en funcionamiento”, precisó.

Luego de la protesta hecha el pasado miércoles por habitantes de las áreas altas de Petare, zona en la que luego el suministro de agua fue reactivado,  afectó la distribución a las zonas bajas, al respecto Noguera enfatizó que “hemos hecho una restricción en las zonas bajas de Lomas del Ávila, Palo Verde  y Mezuca de manera de dotar a las partes altas de Petare Norte”.

Noguera solicitó ante Hidrocapital que el suministro de agua de 60 horas semanales previstas para el municipio Sucre, que se realiza martes y sábado, sea de 2 días corridos, con el fin de que se suministre agua de forma más equitativa a las zonas altas y bajas.

La funcionaria municipal destacó que este lunes se realizarán una nueva inspección en El Esfuerzo, con el fin de verificar los daños ocurridos en el lugar.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído