Asoprole: 50% disminuyó producción de leche pasteurizada

sector-ganadero-del-Huila

En 50% ha mermado este año la producción de leche pasteurizada en el país, aseguró este viernes Edecio Pineda, presidente de la Asociación de Productores de Leche (Asoprole).

Pineda comentó que aunque ya estamos en la temporada de lluvias y es en esta época cuando la producción suele aumentar, en este año no ha ocurrido y reafirmó que “las más golpeada” ha sido la leche pasteurizada, justamente la que menos se consigue en los anaqueles.

Según Pineda, la desviación de la leche producida en el país hacia la fabricación de quesos sin control sanitario y artesanales también ha influido en el desabastecimiento de este rubro.

Nuevos precios

El presidente del Asoprole informó que el sector trabaja en la recaudación de una serie se requisitos que debe consignar ante la Superintendencia de Precios Justos para evaluar los costos actuales de la leche.

Pineda aseguró que debe hacerse un ajuste en el precio de todas las presentaciones de este rubro alimenticio y señaló que esperan cumplir con el Sundde en los próximos días.

Sobre el consumo de leche en Venezuela, precisó que está por encima de 180 mil toneladas anuales.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído