Así tituló la prensa colombiana el encuentro Maduro-Santos

Crédito de imágenes: Kiosco.net
Captura-de-pantalla-2015-09-22-a-la(s)-15.20.38

El pasado 19 de agosto del año en curso, el presidente Nicolás Maduro, tomó una serie de medidas en la frontera colombo venezolana del estado Táchira. El cierre del paso internacional, y la implementación de Estado de excepción en varios municipios de la entidad andina; medida que se extendió a los estados Zulia y Apure.

El Gobierno nacional ejecutó estos cierres luego de que 3 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resultaran heridos de bala en un ataque perpetrado por paramilitares que operaban en Táchira.

Posteriormente se aplicó una Operación de Liberación y Protección del Pueblo en el área limítrofe, en donde se deportó a ciudadanos colombianos que se encontraban en territorio venezolano de manera ilegal. Esto generó una serie de declaraciones por parte del Gobierno colombiano, que manifestaba la violación a los derechos humanos de los colombianos enviados a su país natal.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, finalmente se  reunieron el pasado lunes 21 de septiembre en Quito, Ecuador, para tratar de resolver la crisis fronteriza y diplomática bilateral que deja miles de colombianos afectados, incluidos unos 1.500 deportados. La reunión se concretó tras las gestiones de los gobiernos de Ecuador y Uruguay.

A continuación les presentamos como trató la prensa colombiana el encuentro de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en Quito, para tratar el tema fronterizo.

co_elmundo.750

El diario El Mundo, de circulación en territorio colombiano, abordó el encuentro Maduro-Santos por el retorno de los embajadores que habían sido retirados por los respectivos gobiernos, titulando “Embajadores retornarán a Bogotá y Caracas”.

co_eltiempo.750

El Tiempo tituló “Santos y Maduro trazan ruta para normalizar la frontera”, también destacaron el encuentro que se realizará el miércoles 23 de septiembre entre ministros y altos funcionarios de ambas naciones en Caracas.

co_espectador.750

El Espectador, reconocido diario colombiano abordó el encuentro con el título en primera plana “Punto de partida”, cabe destacar que antes de esta reunión hubo varias intentos pero las delegaciones diplomáticas no se ponian deacuerdo. La gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del uruguayo, Tabaré Vázquez; concretó el encuentro en Quito, el pasado 21 de septiembre.

co_universal.750

“Acuerdan Agenda”, fue el titular que se encontraron los colombianos que adquieren El Universal (de Colombia), pues luego del encuentro el presidente ecuatoriano, Rafael Correa leyó un acuerdo, donde entre otros puntos se manifestó el retorno de los embajadores; y la normalización progresiva en la zona fronteriza, punto central del encuentro.

co_vanguardia.750

Finalmente el diario Vanguardia Liberal, destacó el encuentro con el titular “Presidentes acuerdan progresiva normalización de la frontera”.

De esta manera la prensa colombiana difundió el encuentro entre los gobiernos de Venezuela y Colombia este martes 22 de septiembre.

Fuente: Globovisión


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio