Caída de torres en Monagas provocó “fluctuación” del sistema eléctrico

TorreArriba

La caída el miércoles de 6 torres de energía en el estado Monagas “significó un sobre esfuerzo de la línea 230 KV (…), lo que causó una fluctuación que disparó plantas claves para el occidente del país, como Planta Centro, José María España, India Urquía y La Raisa”, informó ayer el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

“Esa línea estuvo sometida hoy (viernes) a un esfuerzo mayor y en ese marco se produjo la fluctuación de todo el sistema que trajo como consecuencia la salida de todo el sistema de generación de occidente”, explicó durante un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro.

El viernes unos 13 estados quedaron sin energía eléctrica por una falla producida en la subestación La Arenosa. El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que hará las investigaciones para determinar con exactitud qué provocó el apagón.

En Monagas, los habitantes llevan 4 días sin luz, desde que el miércoles se cayeran 6 torres, incidente que este viernes sobresaturó el sistema eléctrico. La avería afectó exactamente las líneas 1 y 2 Palital-El Furrial, de la entidad.

Corpoelec de la región monaguense informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio estará restringido en diferentes bloques de horario, mientras se solvente la situación. Exhortaron a los usuarios a “mantener la calma” tras la contigencia registrada el pasado miércoles.

Por su parte, la gobernadora de Monagas, Yelitze Saltaella, dijo el jueves que este lunes será restablecido por completo el suministro eléctrico. Según información publicada en la red social, cuadrillas de Carabobo, Guárico, Bolívar, Anzoátegui y Monagas “trabajan arduamente” para que todo vuelva a la normalidad.

Fuente imágenes: @CORPOELECinfo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído