Así está conformado el Comité de postulaciones del TSJ

Crédito de imágenes: Archivo
AsambleaNacional0110

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó la conformación final del Comité de Postulaciones Judiciales, con la elección de los 6 ciudadanos que junto a 5 diputados integrarán el comité definitivo que escogerá a los 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El Comité de Postulaciones Judiciales quedó conformado por los ciudadanos: Ramón Carlos Games, Luís Rafael Díaz Vásquez, Luis Alberto García Flores, Reinaldo Carvallo, Mario Arias, Celeste Josefina Liendo, Oswaldo Heivia Sergio Vargas, Tina Di Batista, Ingrid Calzada, Andrés Queriegua, José Gregorio Araujo.

El diputado Elvis Amoroso sostuvo que el Comité de Postulaciones trabajará ya que han recibido alrededor de 660 propuestas, “se calculan que están por encima de 600 aspirantes a magistrados y magistradas, hay que hacerles una evaluación a cada uno de ellos y hacerles una entrevista”.

Informó además que deben elegir 12 magistrados, “eran 11 inicialmente pero lamentablemente murió un magistrado hace dos semanas”, acotó.

Los diputados que integraron la Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales continuarán participando: Elvis Amoroso (PSUV/Aragua) presidente; José Javier Morales (PSUV/Trujillo), Zulay Martínez (PSUV/Barinas), Alfonso Marquina (PJ/Miranda) y César Rincones (AD/Sucre).

45 ciudadanos quedaron aprobados por la instancia parlamentaria, cuyos nombres fueron remitidos a la Junta Directiva de la AN.

El comité tendrá que elegir a los representantes del Poder Judicial, para ocupar los cargos de magistrados que tienen el periodo vencido, se han acogido al proceso de jubilación o fueron destituidos.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia se podrán postular tres (03) Magistrados a la Sala Político Administrativa, tres (03) Magistrados a la Sala de Casación Penal, tres (03) Magistrados a la de Casación Social y dos (02) a la de Casación Civil.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído