Así conmemoró el gobierno “la victoria perfecta” del 7 de octubre

Crédito de imágenes: AVN
MADUROVIT1

Este miércoles 7 de octubre el gobierno nacional desplegó una jornada de Gobierno de Calle en 14 estados del país, a propósito de cumplirse dos años de “la victoria perfecta”, en la que Hugo Chávez ganó su última campaña en la que resultó electo Presidente de la República para el período 2013-2019.

“Hoy celebramos ese triunfo trabajando por nuestra patria, enfrentando la derecha oligárquica y junto al Pueblo construyendo nuevas victorias, nos desplegamos por 14 estados inaugurando obras con el Gobierno de Calle, ahora tendremos maratón de Revolución. Trabajo y más trabajo”, reiteró el presidente Maduro a través de su cuenta twitter, @NicolasMaduro.

Vtelca y VIT

Maduro, inauguró este miércoles la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón. Durante la inauguración de la segunda linea VIT, el primer mandatario anunció  el lanzamiento de 3 teléfonos celulares de alta tecnología a través de la linea Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) en los meses de noviembre y diciembre.

 

La nueva versión del modelo Victoria y Telepatria, ambos con tecnología Android, también fabricados en la zona franca de Paraguaná, serán expuestos al público como parte de la expansión de la fabrica estatal, que suma más de 7 millones de equipos celulares desde 2010.

Maduro hizo un llamado a los trabajadores de la empresa tecnológico para que abran una ruta exportadora que permita generar una nueva fuente de divisas al país. La planta instalada en Paraguaná tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año.

Además de esto, se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800.000 piezas en su historial.

Con respecto a los 6.000 servidores que serán fabricados anualmente, se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.

La fábrica creada en 2006, mediante los convenios entre China y Venezuela, reporta en su historial la producción de más de 800.000 equipos de computación.

La producción de servidores destinada a abastecer el mercado nacional, cuyo índice de consumo es de 2.000 piezas, será dirigida principalmente a instituciones públicas.

Estación Ayacucho de Los Teques

La estación Ayacucho del Metro Los Teques, ubicada entre las estaciones Las Adjuntas (Caracas) y Alí Primera (Los Teques) de la línea 1, fue inaugurada también en la jornada conmemorativa de este 7 de octubre.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo López, recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó en el 2013 recursos por 500 millones de bolívares y 45 millones de dólares para su construcción.

Indicó que este sistema de transporte masivo aumenta la cantidad de usuarios al trasladar a 70.000 usuarios, debido a que atiende a 10.000 personas más de las comunidades barrio Ayacucho, El Nacional, el urbanismo El Chorrito y parte de las comunidades de carretera vieja Caracas—Los Teques.

 

Además de la puesta en funcionamiento de esta estación también se puso en servicio el segundo Tren Metrópolis en el Metro, de los cuales se tiene previsto incorporar 22 nuevos trenes de este tipo.

“Esta es la cuarta estación que se inaugura, hecha en Revolución. El comandante Chávez instruyó la construcción de esta estación en beneficio de las zonas populares que no estaba planificada en el proyecto original de Metro y que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para servir a los barrios popular”, destacó.

En este sentido, el coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, anunció que para noviembre se inaugurarán más obras viales, tanto en Caracas como en otros estados del país.

“En un mes se inaugurará la estación de Bello Monte, la primera estación de la línea 5 de Caracas y a finales de noviembre, estaremos inaugurando la tercera obra de sistema elevado que el Gobierno Bolivariano pone al servicio de los sectores populares. Estaremos inaugurando el metrocable La Dolorita”, expresó.

Subestación eléctrica Soto Norte en Anzoátegui

La subestación eléctrica Soto Norte, que generará 45 megavatios por día, destinados a surtir el Sistema Eléctrico Nacional, fue inaugurada en el municipio Freites, en el estado Anzoátegui.

Es una “de las obras de inversión para nosotros ir estabilizando y fortaleciendo el Sistema Eléctrico, que necesita la economía, que necesita nuestro pueblo”, recalcó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Caracas.

 

Desde la nueva subestación, el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, explicó que los 45 megavatios que generará esta planta van a permitir a la autoeficiencia de Pdvsa, con el suministro de 26 megavatios. El resto serán suministrados a las  comunidades vecinas, agregó.

Este un proyecto que no sólo incluyó la construcción de tres turbogeneradores (cada uno de ellos con capacidad para producir 15 megavatios), sino la construcción de una línea eléctrica de 69 Kva, de 12 kilómetros de extensión, que va desde Soto Norte hasta la subestación Mapiri. “Lo que va a permitir generar estos 45 megavatios adicionales”.

Nueva sede de la Unes en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, inauguró la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de la entidad andina.

Esta institución educativa, que forma a 1.800 alumnos en territorio tachirense, busca “adecuar técnicas para fortalecer la seguridad en Venezuela, con respeto a los derechos humanos, con la prevención”,  dijo el gobernador. Esta sede “cuenta con las mejores instalaciones del estado Táchira, toda una nueva armonía arquitectónica, moderna, segura”, agregó.

 

 

 

 

Vielma Mora enfatizó que en la entidad se está trabajando para vencer el paramilitarismo y la guerra económica, que la ultraderecha “promueve con el objetivo de desestabilizar al país”.

La sede en la entidad andina se construyó para que los jóvenes “vayan a construir el Táchira de paz, construir junto a la comunidad, es una policía con una visión de futuro, una visión comunera, comunal, popular, de seguridad”, expresó el mandatario.

Inauguración de Ambulatorio

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia y el Ministro para la Salud Henry Ventura inauguraron  este miércoles el ambulatorio tipo II “Don Miguel Flores de San Pablo”, para atender a la población del municipio Arístides Bastidas, en la entidad.

León informó que se invirtió más de 90 millones fuertes para la culminación de la obra.

 

Con información de AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído