Aplicación del sistema biométrico dependería de actualización de datos

Crédito de imágenes: Globovisión
penzini-1

Edgar Rincón, especialista en tecnología, señaló que la implementación de captahuellas dependería de la actualización de estas máquinas, ya que manejaría los datos de los usuarios y los productos seleccionados. “Toda esa información tiene que ir a algún lado. Un repositorio de información al instante”, dijo.

Rincón indicó que la transmisión de esta data debería ser inmediata para que una persona no salga de un automercado y entre el mismo día a comprar los mismos productos en otro esytablecimiento.

Por otro lado se preguntó quién va a almacenar esta información y bajo qué redes.

Destacó que en las elecciones ocurre una sola transmisión de datos al finalizar la votación, mientras que el sistema biométrico debe ser al instante y de miles de automercados, abastos y expendios de alimentos que también llevarán capatahuellas. “Es una infraestructura tecnológica para almacenar eso muy grande”, agregó.

También señaló las posibles limitantes. Por ejmplo, para le Consejo Nacional Electoral no pueden participar personas menores a los 18 años de edad, mientras que si un niño de 13 acude a un establecimiento a comprar algún producto “¿qué harán? ¿No lo van a dejar comprar?”, añadió.

Costos por captahuellas

El experto señaló que no ha quedado claro quién correras con los gastos de inversión por las máquinas captahuellas. “¿La inversión quién la va a hacer? ¿Los automercados, el Gobierno? Son complicaciones que aún no están definidas”, infirió Rincón.

Por último, consideró importante que la aplicación del sistema sea robusta y que no permita fraude. “Que no permita que el operador diera una instrucción y pase o no pase el producto (…) saltarse los mecanismos de seguridad”, culminó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio