Fumigación no garantiza erradicación del zancudo

Crédito de imágenes: Archivo
fumigacion279014

“Combatir al mosquito transmisor de enfermedades es responsabilidad de todos los que hacemos vida en el municipio Baruta”, aseguró César Madrid, jefe de Epidemiología de Salud Baruta, quien precisó que pese a que el ayuntamiento local ejecuta todas las semanas su programa de fumigación en diversos sectores del municipio, esto no es garantía para eliminar al insecto.

Madrid hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos identifiquen los criaderos de mosquitos y los erradiquen de sus hogares. “No hacemos nada fumigando en Baruta cuando en una residencia hay hasta 200 bromelias, sitio preferido por el Aedes aegypti para depositar sus huevos”, indicó.

Una bromelia puede almacenar 15cc de agua, aseguró el especialista en salud, quien señaló que más de 100 plantas de este tipo pueden generar alrededor de 15 mil zancudos cada 10 días. “Esto debe llamar a la reflexión a todos los baruteños quienes deben evitar su uso en los jardines de sus viviendas”.

Asimismo, el jefe de Epidemiología de Salud Baruta, destacó la importancia de usar telas metálicas en puertas y ventanas así como mantener limpios los alrededores de sus viviendas.

“También deben lavar los floreros, platos y materos semanalmente, restregando rigurosamente sus paredes”, dijo el doctor, al tiempo que instó a iluminar con bombillos amarillos el perímetro de las casas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído