Fármacos para el VIH escasean cada mes en Venezuela

Medicamentos

Globovisión/Nota de Prensa.- El secretario de la Red Venezolana de Gente Positiva – RVG+, Esteban Colina, aseguró que Venezuela está condenando a las personas con VIH, pues además de no resolver la escasez de tratamientos impide que organizaciones a nivel internacional ayuden a los usuarios.

“Es falso que solo en Cuba y Venezuela se entreguen medicamentos gratis, hay muchos países que lo hacen y nos pueden ayudar”.

Registros de organizaciones vinculadas a esta patología aseguran que este año han faltado en promedio entre 11 y 19 tipos de antirretrovirales al mes, y adquirirlos de manera privada está por encima de 5 mil bolívares mensuales.

Aliyonet Rodríguez, residenciada en Lara, dijo que tiene más de 4 meses sin recibir el tratamiento de manera regular, “esto cada vez me preocupa más, pues no solo estoy afectada yo sino también mis hijos pensando en qué harán si a mí me pasa algo, le pido conciencia al gobierno y que atienda la situación”.

Asimismo, Edgar Arias y su esposa Raiza de Arias, aseguraron que como vía para resolver la deficiencia un grupo de personas con VIH viajó a Cúcuta, Colombia, para adquirir las medicinas y en la alcabala venezolana no se las dejaron pasar.

“Yo le pido a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y tomen conciencia, somos seres humanos, el Estado debe ser garante de nuestra salud”.

Fuente imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio