Asdrúbal Chávez: La forma de estabilizar el mercado es el consenso

Crédito de imágenes: AVN
Asdrubal-Chavez

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, resaltó el trabajo que se ha realizado a nivel técnico entre los países productores Opep y No Opep y expresó que la mejor forma de estabilizar el mercado es el consenso y la cooperación activa de todos los productores.

“El reto que tenemos los productores de petróleo, a futuro, radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo”.

Señaló que una de las propuestas, es la necesidad de establecer un grupo técnico de trabajo permanente Opep- No Opep, para el monitoreo continuo del mercado, y poder así generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones de los países productores.

Asimismo, enfatizó que “los productores de petróleo tenemos el deber de defender el valor de nuestros recursos naturales estratégicos y no renovables, para dar a nuestros pueblos la mayor suma de felicidad posible”.

Venezuela se ubicó como el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, con una cifra que asciende a 300 mil millones de barriles.

El Ministro Chávez sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de países Opep y No Opep durante los próximos días. De igual forma, tendrá una ponencia en la VI edición del Seminario Internacional de la Opep, donde abordará temas relacionados con la actual coyuntura que atraviesa el mercado petrolero internacional.

Estos importantes encuentros, que tienen lugar del 3 al 5 de junio, serán propicios para afianzar los objetivos en materia de política energética, trazados por el presidente Nicolás Maduro en su más reciente gira por los países productores de petróleo, y que buscan la estabilización del mercado petrolero internacional.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído