Arreaza: Productores e importadores marcarán el precio de sus productos

Crédito de imágenes: @ViceVenezuela
reunion23

Tras sostener una reunión con productores e importadores, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza informó que en el precio máximo de venta al público los productores tendrán un margen de ganancia de hasta  30%, mientras que el de intermediación será de 60%.

Explicó que corresponderá a los productores el marcaje y troquelaje de los productos para que distribuidores y comerciantes “no puedan burlar los precios”. Añadió que establecerán mesas técnicas de trabajo para garantizar que los precios máximos de venta al público “no sufran alteraciones”

Arreaza, quien está frente al Comando Nacional de Precios Justos, informó que los importadores tendrán ganancias de 20% porque buscan “garantizar la producción nacional”.

“El productor hace, produce y luego de ahí la ganancia se dispara. Él se quedaba con su 30%, el resto de la cadena la aumentaba y el precio del producto terminaba inflado por más del 10% o 15%.”

El encuentro se realizó en el palacio de Miraflores, como parte de las acciones tomadas por Comando Nacional de Precios Justos, en el marco de la aplicación de nuevas metodologías.

“Calculamos unos 500 productores e importadores que asistieron hoy a la reunión, todos están de acuerdo con aplicar las normas que el presidente Maduro le ha regalado al país”.

Precios Justo

De igual forma, el vicepresidente indicó que la subcategoría de Precios Justos garantizarán los precios de los productos de la canasta básica.

Arreaza aseguró que estas reuniones se repetirán en otros sectores del país y explicó que  se establecerán mesas de trabajos por sectores y regiones para garantizar los precios justos así como para tener un buen acceso a los productos de la canasta básica alimentaria.

Nuevos Incentivos

Asimismo, Arreaza indicó que “los productores van a recibir nuevos incentivos, para que la producción pueda desatarse”.

Por su parte, el presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad, sostuvo que entre productores y gobierno hubo un “diálogo abierto, no siempre de coincidencias, pero con el compromiso con el pueblo de Venezuela”.

“Hoy asistieron una 400 empresas del país, aqui no habrá empresa que pierda con este nuevo plan, aquí vamos a ganar todos”, sostuvo.

Fuente: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio