Comenzaron fiscalizaciones a empresas que reciben divisas del Cencoex

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que se han realizado 2 mil 790 inspecciones y fiscalizaciones a empresas de diferentes ramos económicos y que la detección de nudos críticos implica el diálogo con los empresarios.

Arreaza detalló que del total de estas fiscalizaciones, 36 % de las violaciones a la ley han sido en el rubro de los alimentos, 27 % en comercios, 11 % en construcción, 10 % textil y calzado, 6 % en automotriz y 5 % en salud y medicamentos.

“El presidente ha dicho al país que tenemos dificultades económicas y por ello buscamos equilibrar la economía, los procesos de producción y buscamos enfrentar el modelo rentista. El modelo rentista sencillamente se agotó”, aseveró Arreaza.

Se está haciendo seguimientos a empresas que ya fueron inspeccionadas y sancionadas en meses pasados.

Por su parte, la ministra Andreína Tarazón informó que hoy comenzaron las fiscalizaciones a empresas que han recibido divisas de Cencoex, de manera de abordar todos los eslabones de las cadenas de comercialización. “Quien no cumpla recibirá sanciones”, indicó.

La ministra Tarazón aseveró que los márgenes máximos de ganancia acordados con las empresas y que “esa distribución entre los distintos eslabones debe ser justa para quienes más se esfuerzan en su producción y distribución”. El margen máximo de ganancia es de 10 %.

Tarazón resaltó que como parte de las medidas tomadas para establecer precios justos, se han distribuido más de 230 toneladas de alimentos entre pollo, café molido, azúcar y carne. “Para el Gobierno Bolivariano el sector alimento tiene preponderancia en las fiscalizaciones frente a otros sectores de la economía”, a fin de garantizar la alimentación al pueblo.

La superintendenta de Precios Justos indicó que los márgenes de ganacias superiores a los estipulados son el primer delito que han encontrado en las fiscalizaciones. Debido a esto, las primeras acciones pueden ser la ocupación temporal del comercio y sanciones penales.

También informó, además, que se han formado más de 1.200 personas en todo el país para incorporarse a las fiscalizaciones.

Por último, el vicepresidente Arreaza invitó al pueblo a unirse a las fiscalizaciones en apoyo la ofensiva económico y reiteró que el Presidente ha llamado al diálogo. “Súmense activamente, con responsabilidad, por la República”, instó Arreaza.

Fuente de imagen: Minci

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio