Arreaza informó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene 61 corredores en 18 estados del país

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que existen 61 corredores en 18 estados con la participación de 131 comunas y 2.397 consejos comunales. Indicó que a través de estos corredores se están atendiendo a 883.394 personas, mientras que anunció que la meta es crear 200 corredores en 2014.

Apuntó este domingo que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es la “síntesis de todas las misiones bolivarianas”, ya que apuntó que “dignifica la vida”.

Aseveró que sin el llamado poder popular no sería posible esta misión. “Si no hay organización popular, no hay revolución. Y si no hay revolución, no hay misión”, dijo desde el Cuartel de la Montaña.

Arreaza expresó que “es el pueblo que lleva adelante su propio plan”, al tiempo que destacó que este plan le permite a las comunidades atender sus problemas.

“Tenemos la seguridad que en poco tiempo los barrios van a estar dignificados… y por el trabajo del pueblo”, precisó.

Exhortó a los dirigentes opositores ha participar en el proceso de diálogo. “Ojalá los factores democráticos de la Mesa de la Unidad Democrática se deslinden de la guarimba… porque queremos una oposición democrática”, comentó.

Instó a los estudiantes de la oposición a unirse en la “construcción de la patria” y proponer el proyecto de país que desean. “Los invito a construir una patria con nosotros, pero no con violencia en la calle”, enfatizó.

Durante la transmisión, el vicepresidente realizó varios pases por diferentes estados del país para constatar los avances de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por su parte, el jefe nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ángel Rodríguez, invitó al pueblo organizado a proponer proyectos agroproductivos, de formación y de crecimiento de la conciencia política para incentivar la economía.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, detalló que existen 13 corredores en Caracas, cada una con un estudio diagnóstico que explica sus problemas y prioridades.

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, puntualizó que con este misión se “está constatando el poder del pueblo organizado”. Resaltó que identificaron más de 200 comunas y 2 mil consejos comunales involucrados en este proyecto.

Fuente imagen: @DrodriguezMinci

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio