Arreaza encabeza comitiva venezolana en Caricom

Crédito de imágenes: Archivo
VENEZUELA-Arreaza-8220-Tenemos-que-lograr-detener-definitivamente-el-contrabando-8221-Globovisi-n-GV-1

El vicepresidente Jorge Arreaza encabeza la misión venezolana que participa en la XXXVI Conferencia Anual de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó la canciller Delcy Rodríguez desde su cuenta en Twitter. “Nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro ratificar la diplomacia de paz venezolana con nuestra doctrina de unión y solidaridad con el Caribe”, añadió.

La ministra de Relaciones Exteriores comentó que la diplomacia venezolana “está basada en el respeto debido y la igualdad soberana de los Estados en la promoción y defensa de nuestra patria”.

Asimismo, el presidente de Guyana, David Granger, participa en el encuentro sosteniendo encuentros con distintos mandatarios para exponer el conflicto territorial que mantiene con Venezuela por el Esequibo.

Granger indicó este viernes que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tratará de enviar una misión a Guyana para tratar de mediar en el conflicto territorial que ese país mantiene con Venezuela.

“Ban ha manifestado su disposición a nombrar a una misión para ir a Guyana. Le hemos dicho que la controversia ha ido más allá y ha contaminado a todo el Caribe Oriental; se ha ‘regionalizado’”, dijo Granger a la salida de la reunión bilateral que ambos mantuvieron en la Cumbre que se celebra estos días en Barbados.

 

La Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam yTrinidad y Tobago.

Fuente: @DRodríguezVen / EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído