Arreaza: Capriles es el único responsable de deuda con profesores

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
arreaza131

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que los pagos que exigen trabajadores de la educación en Miranda son responsabilidad del gobernador de la entidad, Henrique Capriles. 

Los maestros pidió este jueves ante la Vicepresidencia de la República el pago de los recursos a la gobernación para la cancelación de Bs. 605 millones en homologaciones que les adeudan desde el año 2013.

Según Arreaza, el mandatario regional adquirió compromisos sin contar con respaldo presupuestario. “Henrique Capriles ha utilizado de manera manipuladora a un grupo de trabajadores para que vinieran a la Vicepresidencia”, aseguró.

“Él se comprometió con el sindicato y el jamás tuvo la posibilidad real de hacer esos aumentos (y ahora) de manera irresponsable trata de achacar al gobierno nacional esa responsabilidad”

Afirmó que en Miranda no existe contratación colectiva con el sector docente desde 2004, “Capriles no se sienta con los trabajadores educadores para llegar un acuerdo”.

Además, señaló que el estado mirandino representa 9% del situado constitucional del país, y es la segunda entidad que recibe más recursos en el país,  con más 19 mil millones de bolívares este año. 

Por otro lado, Capriles informó que presentan un déficit presupuestario de cinco mil millones de bolívares. “Anuncian por televisión incrementos para los docentes, pero no bajan los recursos. Una cosa es lo que dicen y otra la realidad”, dijo el mandatario regional.

Fuente: YCD 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído