Arrancó Expo Productiva 2015 en Zulia

Crédito de imágenes: @Marlenycdc
marleny

La Expo Zulia Productiva 2015 arrancó este miércoles en el Palacio de Eventos de Maracaibo, al occidente del país, con el objetivo de mostrar hasta el próximo 13 de noviembre las potencialidades productivas y las ventajas competitivas del estado.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas, inauguró el evento, que inició con la presentación de los cambios que se realizarán en el puente General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicado sobre el Lago de Maracaibo.

Contreras manifestó que Zulia es un estado emprendedor y potencia, y que los más de 200 expositores que participan en esta feria tienen una visión para contribuir en el fortalecimiento de la economía nacional.

En esta actividad, patrocinada por estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), participarán sectores empresariales del comercio, del turismo, de la construcción, de la petroquímica, del sector acuífero y agropecuario, entre otros.

“Hoy inaugurando la Expoferia, aquí todos como venezolanos empeñados en desarrollar, diversificar y fortalecer todo lo que es la economía nacional”, dijo la ministra en un contacto con Venezolana de Televisión.

El gobernador, por su parte, comentó que el proyecto que se ejecutará en el puente sobre el Lago de Maracaibo, tema inaugural de la feria, es de carácter innovador, con tecnología española que permitirá ahorrar 60% en el consumo eléctrico, al utilizar luces tipo LED.

El puente va a tener 96 lámparas, que, al igual que el sistema anterior, iluminarán las seis pilas principales del elevado, e incluye 24 luces que se reflejarán en el grupo de guayas que sostienen la estructura.

“Es una inversión en dólares que ya está en el país (…) Las bases ya están colocadas y la tecnología aprobada. Es una tecnología española, ahorra mucho en consumo eléctrico, más de 60%”, expresó Arias Cárdenas.

A la par de la Expo Productiva se realizará una serie de actividades culturales con la participación de más de 250 artistas, entre músicos del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, la Orquesta Típica del estado, la Banda de Conciertos Simón Bolívar y la Escuela Internacional de Danzas.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio