Arias Cárdenas: Atractivo del contrabando es el diferencial cambiario

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Arias-Cardenas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas señaló este domingo que el atractivo del contrabando de extracción en el país es el diferencial cambiario entre el bolívar y el dólar. Estimó que si desaparece este diferencial “se minimiza notablemente” esta actividad ilegal.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy manifestó: “Antes nosotros traíamos las cosas de Colombia (…) Yo de muchachito iba a Cúcuta a comprar hasta la carne”.

Por otro lado, denunció a las mafias que utilizan a familias wayúu -indígenas- para el manejo del contrabando. Aseguró que el pueblo étnico “no se beneficia” de esta actividad sino que “sufre” de ello.

El burgomaestre dijo: “A los wayúus lo utilizan como cargador, para que chupe la gasolina, para que lleve y traiga alimentos (…) es una realidad bien particular”.

El gobernador destacó también que en aproximadamente 32 establecimientos comerciales de la región zuliana se ha instalado el Sistema Biométrico (captahuellas) para regular las compras de productos alimenticios, y de sta manera, “atacar el bachaqueo”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio