Argentina clasifica a semifinales como líder de grupo en Suramericano

Crédito de imágenes: AVN
argentina-brasil

La selección argentina de baloncesto derrotó este sábado a Brasil, 59-64, y clasificó invicta a la semifinal del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Safar superó una gastroenteritis que lo apartó del encuentro del viernes contra los paraguayos. Hoy se inspiró desde el perímetro al acertar cinco de siete intentos de tiros de 3, y aportar 17 puntos que le dejaron como el jugador más destacado del partido.

Los brasileños jugaron con bajo ritmo la primera mitad, pero a partir del tercer cuarto se sacudieron del dominio, igualaron al rival y estuvieron al frente en el marcador hasta los últimos segundos del partido, cuando apareció Safar.

Argentina se impuso en el primer cuarto por 12-21 con continuas rotaciones y cierres a los espacios.

Pero Brasil aceleró sobre el final del segundo parcial y con dos triples de Jefferson se acercó a solo dos puntos (25-27).

Los brasileños se fueron arriba 30-29 en el comienzo del tercer parcial con otro triple de Jefferson (33-29).

La Albiceleste lucía lenta y desconcentrada, con un registro negativo en tiros de larga distancia.

Pero Laprovittola apareció para comenzar a invertir la tendencia, si bien el quinteto Canarinho administraba la renta.

Una falta técnica para Brasil y tres triples de Safar encarrilaron la remontada argentina, que luego abrió una ventaja de dos puntos en el arranque del último parcial (48-50), después de pasarla realmente mal en el tercer cuarto.

Los últimos compases fueron de infarto. Brasil ganaba por dos y restaban 50 segundos en el cronómetro y nuevamente Safar con otro triple adelantó en el marcador a Argentina por 59-60.

En la siguiente jugada Neto, a falta de 21 segundos, perdió el balón y obligó a cometer una falta sobre Mata, que capitalizó los dos tiros libres y aumentó la ventaja en 59-62.

Otros 2 tiros libres más de Mata sellaron la victoria.

Ficha técnica:

  1. Brasil (12+15+19+13): Arthur Silva, Raulzinho Neto, Vítor Benite, Rafael Hettsheimer y Augusto Brito – cinco inicial -, Rafael Luz, Olivinha Do Nacimento, Gege Homen Chaia, Jefferson Da Silva, Mineiro De Souza, Leonardo Meindl, Cristiano Felicio. Entrenador: Jose Neto.

  2. Argentina (21+8+8+27): Nicolás Romano, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Nicolás Laprovittola y Marcos Delía, – cinco inicial -, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Martín Leiva, Franco Giorgetti, Matías Bortolín, Selem Safar. Entrenador: Nicolas Casalanguida.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído