Aragua le pisa los talones al Zulia

Crédito de imágenes: AVS
tigres1

Lo que pudiese parecer un juego de trámite entre un equipo clasificado, Tigres de Aragua, y uno eliminado, como Bravos de Margarita, terminó siendo de mucha valía para los locales, pues a sólo días para finalizar la campaña regular, la victoria 7-4 de los bengalíes en el José Pérez Colmenares de Maracay, les deja a un juego del segundo lugar.

Mientras más arriba en la tabla de clasificación se termine, aumenta la posibilidad de seleccionar en el draft de refuerzos y sustituciones a los mejores peloteros disponibles. Algo que saben los rayados, que se apoyaron en una sólida actuación de Manny Correa, que en 5 entradas solo permitió seis hits y toleró dos carreras.

Además, contó con el apoyo de su ofensiva, que vapuleó a un viejo compañero, Omar Poveda, quien sólo pudo estar en la loma por dos capítulos en los que fue castigado con cuatro carreras y siete hits.

Esas cuatro anotaciones que cedió el derecho de Bravos las toleró en la primera entrada, luego cinco indiscutibles consecutivos de los Tigres, siendo los dos últimos un sencillo impulsor de José Martínez y un doble de Eduardo Escobar, que pusieron el 2-0 y un out en la pizarra. Wilson Ramos impulsó la tercera de caballito y Héctor Giménez trajo la última de esa entrada con hit a la derecha.

“Era un partido importante”, dijo Escobar a Meridiano TV. “He estado más concentrado en el plato y no le estoy haciendo swing a pitcheos malos como lo hice el mes pasado”.

Escobar batea .349 en diciembre, con cuatro jonrones y 10 remolcadas.

Bravos descontó con una en el tercero y en el quinto, pero Aragua se volvió a distanciar con dos rayitas en la baja de ese mismo quinto tramo. Ramos remolcó a Escobar con tubey y Rudi Silva trajo la segunda con elevado de sacrificio.

Nuevamente Margarita ripostó, pisando el plato en los innins, siete y ocho, pero Tigres puso cifras definitivas con inatrapable impulsor de Ramón Flores, que dejó la pizarra 7-4.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído