Arabia Saudí bombardea posiciones rebeldes en Yemen

Crédito de imágenes: EFE
Yemen

Arabia Saudí bombardeó el jueves posiciones claves de la milicia chiita rebelde en Yemen, entre ellas una base aérea y el palacio presidencial, como parte de la operación regional lanzada para ayudar al acosado presidente yemení, informaron fuentes militares.

La aviación saudí bombardeó la base aérea de Al Daylami y el cercano aeropuerto internacional de Saná, la capital, así como el complejo presidencial que desde enero se encuentra en manos rebeldes, informaron dichas fuentes, que señalaron que en el palacio presidencial se declaró un incendio.

Según estas fuentes, también bombardearon la sede de la oficina política de la milicia chiita de los hutiés, que tomaron el poder en Saná a principios de febrero.

Más al sur, la base aérea de Al Anad, la más grande de Yemen, que el miércoles tomaron los hutíes, también fue blanco de los bombardeos, según informaron algunos habitantes.

Arabia Saudí lanzó una operación militar en Yemen en la que cuenta con el apoyo de “más de 10 países” para defender al presidente yemení Abd Rabbo Mansur Hadi, contra el que luchan los rebeldes chiitas hutíes, anunció el miércoles el embajador del reino sunita en Washington.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído