AN aprobó informe sobre irregularidades administrativas en la CVG

Crédito de imágenes: Archivo
img_8852_vcv

Las plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el informe sobre las presuntas irregularidades administrativas cometidas por el expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Luís Herrera Mendoza.

“La acción de este ciudadano al frente de Minerven le genera una lesión al patrimonio público. Felicitamos a los trabajadores de Minerven quienes fueron los que trajeron esta denuncia”, dijo durante su intervención el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño.

Entre las presuntas irregularidades cometidas por Mendoza se encuentran la compra de nueve rubros con sobreprecio que excede los 4 mil millones de bolívares, adquisición irregular de numerosos repuestos, equipos e insumos para maquinarias de explotación de yacimientos de oro, bombas hidráulicas y dotaciones para trabajadores a terceros e intermediarios.

Asimismo, la excesiva contratación y facturación por concepto del uso de aeronaves para vuelos chárter, adquisición irregular por parte de la CVG a contratistas exclusivos de aceites hidráulicos adquiridos en el mercado, sin considerar que estos productos los produce PDVSA, a un precio altamente competitivo, señaló Carreño.

Otras de las irregularidades presentadas en el informe se refiere a las ventas ilegales e irregulares de oro al sector privado, trasgrediendo el procedimiento establecido en las resoluciones emanadas del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esta denuncia fue interpuesta el día 25 de febrero de 2011 por Carlos Rodríguez, Yesenia Martínez, Eduin Hurtado, Bernabé González, Doarwin Evans y Víctor Navarro, trabajadores de Minerven”, indicó Carreño en transmisión del canal parlamentario ANTV.

La gestión de Mendoza al frente de esta empresa generó un presunto daño patrimonial por más de 89 millones 479 mil 928 bolívares. Ante estas acciones, los parlamentarios exhortaron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a dirigir las acciones legales correspondientes.

Asimismo, instaron a la contralora general, Adelina González, “ordenar las averiguaciones administrativas por los hechos en los que haya incurrido el ciudadano Mendoza y como consecuencia de esto haya ocasionado daño en el patrimonio público de la nación”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído