Anprocom exhorta a comerciantes a inscribirse en el Rupdae

Crédito de imágenes: Prensa Ancoprom
anprocom1

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom) publicó un comunicado en el que exhortó a todas las personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades económicas en el país a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

El gremio invitó a los afiliados a registrarse antes del 3 de octubre del 2014, a fin de prevenir la sanción de 200 a 5.000 Unidades Tributarias establecida en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El presidente de la institución, Félix Freites Cova, señaló que no registrarse en el Rupdae podría significar  la revocatoria de las licencias y eliminación de los permisos o autorizaciones relacionadas con el acceso a las divisas que requieren los importadores.

Freites añadió que, además de la inscripción en el sistema, es necesario mantener actualizadas las estructuras de costos, pues este mecanismo podría intensificar las fiscalizaciones para verificar la fijación de precios y el margen máximo de ganancias de 30% en los productos y servicios.

“Para poder registrarse, las empresas tienen que acceder a la página www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve en el enlace del RUPDAE, donde se debe ingresar la misma información suministrada en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (I.S.L.R.) registrada en el portal del Seniat”, informó.

Por último, Freites le solicitó al Ejecutivo Nacional una prórroga para que los diversos actores de la actividad económica formalicen su registro ante el (Rupdae), ya que han recibido diversas denuncias sobre la imposibilidad de registrarse en la página de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), durante las últimas semanas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído