Anpage: hora de estacionamientos debe ajustarse a Bs. 130 la hora

Crédito de imágenes: Archivo
estacionamiento-1241235ç

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos, Anpage, a través de un comunicado de prensa solicita que el gobierno ajuste las tarifas de los estacionamientos a Bs. 130,00 la hora. “En ningún país del continente los estacionamientos están regulados, lo que permite que la oferta del servicio sea adecuada y cónsona con la demanda”, asevera el texto.

Anpage cuestiona que estos establecimientos no tengan acceso a la tasa de cambio preferencial “para realizar importaciones o mejorías en los establecimientos”.

A continuación el texto completo:

En América Latina, una hora promedio de Estacionamiento cuesta 582,65 bolívares, así lo revela un Estudio elaborado por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos, ANPAGE.

En ningún país del continente los estacionamientos están regulados lo que permite que la oferta del servicio sea adecuada y cónsona con la demanda. En Bogotá, una hora de estacionamiento cuesta, en promedio 1,84$ lo que equivale a 365,92 bolívares. (Calculados a la Tasa SIMADI, vigente para el mes de Octubre del presente año, cuando se ubicó en 198,87, según publicación del Banco Central), esa misma hora, cuesta en Buenos Aires, 3,22$, (640,36 bolívares), en Ciudad de México, 4,22$ (839,23 bolívares), en Lima 2,63$ (523,03 bolívares) y en Santiago de Chile, 2,74$ (544,90 bolívares); de esto se desprende que las tarifas por hora/puesto, reguladas desde 2005 y modificadas en los últimos tres años en Venezuela, han estado muy por debajo de las adecuadas para hacerle frente a la alta inflación acumulada, impidiendo que se puedan cubrir los mínimos costos de operación razonables, además de ser insuficientes para estimular la adquisición o arrendamiento de nuevos espacios para prestar el servicio de estacionamiento en las ciudades de alta demanda o en crecimiento de la población urbana.

Por otra parte, es necesario señalar que el servicio de estacionamiento, pese a haber sido definido como de primera necesidad por el gobierno nacional, es el único incluido en esa categoría que no tiene acceso a los tipos de cambio legales preferenciales autorizados para realizar importaciones o mejorías en los establecimientos, por lo tanto solo puede acceder a la Tasa SIMADI.

ANPAGE, solicita un ajuste den la tarifa de 130,00 bolívares la hora que compense el deterioro de la estructura de costos y haga viable la prestación del servicio.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído