Ankora pone de pie al Teatro Teresa Carreño

ANKORA

En el escenario cultural más imponente del país, Sala Ríos Reyna del insigne Teatro Teresa Carreño, el prestigioso cuarteto lírico Ankora hizo gala de su potencial vocal e interpretativo en el concierto “Viva la Opera y la Canción Italiana”, el pasado domingo 15 de noviembre, con un programa que exhibió desde lo más exigente del repertorio operístico hasta las más bellas melodías y canciones italianas, dirigidos por la batuta del maestro Alfredo Rugeles con la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos.

Ankora demuestra ser un concepto élite del espectáculo musical venezolano, al congeniar su faceta como cantantes académicos e intérpretes del género dramático con el comercial Pop Lírico, bautizados por los entendidos de la escena como “Los Príncipes de la Lírica” en todas sus fusiones.

En el espectáculo “Viva la Opera y la Canción Italiana”, el ankorista Juan Luis Domínguez hizo gala de su admirable timbre tenoril en la conocida Aria: “Questa o quella” del Rigoletto de Verdi”, asimismo,  Francisco Morales demostró su color de tenor spinto e intensidad interpretativa en “Donna non vidi mai” de G. Puccini, siendo además el Director de Escena de la Gala. El tenor ligero Diego Puentes y el barítono Franklin De Lima, unieron sus voces en la conocida canción “Non ti scordar di me”.

El momento cumbre del majestuoso evento fue cuando los cuatro ankoristas se unieron para celebrar la canción italiana y pusieron de pié a  la Sala Ríos Reyna con sus solemnes voces, interpretando “Torna a Surriento”, “Funiculi Funicula” y el infaltable “O sole mio”.

La fuerza interpretativa e imponente presencia de Ankora estuvo acompañada de  la soprano Dorian Lefebre, unidos a jóvenes y talentosas promesas del Bel Canto  como Ambar Arias y Génesis Moreno, Laura Madeleine, Daniel Amaro, Jesús Villamizar, Alberto Colmenares y Reinaldo Droz.

El hilo conductor de la Gala contó con  la prestigiosa presencia de la maestra Isabel Palacios, quien narró para los espectadores los más importantes momentos musicales, bajo la producción general a cargo de Milvia Piazza y el respaldo del Instituto Italiano de Cultura de Caracas.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído