15% de los CDI están “cerrados o en abandono”

Crédito de imágenes: Prensa Unidad Venezuela
UNIDAD-VISIÓN-VENEZUELA

El secretario de la organización Unidad Visión Venezuela en Caracas, Borman Angulo, asegura que los llamados Centros Diagnóstico Integral, más conocidos como CDI, y otros centros asistenciales construidos por el Gobierno se encuentran sin suficiente personal médico, ni abastecimiento de medicamentos.

“80% de los centros asistenciales están cubriendo el 70% de su capacidad  y 15% se encuentra en abandono, o cerrado por falta de insumos, mientras que solo un 5% está en funcionamiento con algunas debilidades pero ofreciendo un servicio estable. Hablan tanto de proteger a los más pobres y desamparados, pero son los más golpeados por este gobierno”.

Para Angulo, Venezuela atraviesa su peor crisis en materia de salud ante la falta de profesionales de la medicina. Pero además “la infraestructura de los hospitales cada día se encuentran en peores condiciones, asfixian más a las clínicas privadas, no se encuentran medicamentos y ya ni sustitutos existen en el país”.

La organización Unidad Visión Venezuela agrega también que el Gobierno convirtió en un “caos” la vida de los venezolanos que habitan en los sectores más populares.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído